Caracas 23/02/2018-El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (Aviem), Wiston Cabas, ofreció una entrevista en el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, donde hizo un llamado de atención a las autoridades eléctricas del país y que hasta ahora no le han respondido a los venezolanos, con una respuesta directa, eficaz y eficiente que le mejore la calidad de vida a las empresas y a las industrias que están en el país».

«Se le han dado recomendaciones y sugerencias al Gobierno, pero no hasta el momento no han respondido ninguna». Asimismo señaló que «esta situación a impactado severamente en la economía y en la calidad de vida de los ciudadanos».

El ingeniero instó al gobierno a impulsar unas políticas públicas hacía el sector privado para mejorar el sistema eléctrico, «el país va en picada producto de la ausencia de una política pública integral sobre la calidad del servicio eléctrico», sentenció.

Lea también: UN MEGA APAGÓN SUFRIERON ESTE JUEVES 11 ESTADOS DEL CENTRO Y OCCIDENTE DEL PAÍS

Por otra parte, Cabas indicó que han anunciado desde la Aviem que «la crisis llegó para quedarse porque es estructural, integral, sistémica y debe ser vista como tal». Agregó que como consecuencia el colegio de ingeniero ha ofrecido sus servicios al Estado.  

«Ningún país se ha desarrollado sin energía eléctrica», subrayó.

Por último, el dirigente de Aviem, señaló que en este momento el servicio eléctrico «lo pagan los usuarios residenciales porque nuestras industrias están paralizadas precisamente por la situación». Igualmente criticó que en el país se pague más en el aseo urbano que en el servicio eléctrico.

Con información de Globovisión

Foto: Globovisión