Select Page

¡Competencia desleal! El negocio de la azúcar importada devora la producción nacional

¡Competencia desleal! El negocio de la azúcar importada devora la producción nacional

(Caracas, 13 de diciembre de 2017).- “Ocho de cada diez cucharadas de azúcar que se consumen en Venezuela deben ser importadas”, pues la producción nacional “solamente cubre el 20% de la demanda actual”, informó el vicepresidente de  la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, Oscar Contreras.

En entrevista con Noticias Globovisión Economía, advirtió que se está comenzando “con incertidumbre” una nueva zafra debido al nivel de inflación que, según dijo, “transforma en sal y agua los ingresos” y complica el panorama por”falta de insumos”.

“Tenemos un precio regulado que con esta inflación ninguna estructura de costos puede aguantar ni 15 días”, resaltó

El representante de Fesoca, denuncia la competencia desleal de precios que existe con la azúcar importada, la cual se vende bajo la ley de la libre oferta y demanda, mientras la nacional es regulada a un precio irreal.

Qué tiene esa azúcar que no tenga la nuestra, cuestionó Contreras, y advierte que de esa forma se subsidia al productor de otras latitudes y no al nacional.

Igualmente agregó que las dificultades para conseguir lubricante y gasoil afectan el traslado de productos a las factorías y encarece los precios finales del azúcar, lo que incide directamente en los niveles de producción.

Igualmente solicitan apoyo del gobierno para reinvertir en el campo y atender los problemas de vialidad e inseguridad que existen en dichos lugares de cosecha.

Vea en el siguiente video la entrevista completa:

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...