Caracas, 26 de noviembre de 2018/.- Luego de recibir una invitación formal por parte del gobierno venezolano para visitar el país, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en una entrevista exclusiva para CNN, dijo que su respuesta  ha sido: “tendremos que mirar cuándo es el mejor momento para ir y en qué condiciones”

 Además manifestó su intención de también hablar con los opositores al gobierno de Maduro durante su estadía en Venezuela.

“Claramente habrá que mirar en qué momento es posible, en qué condiciones, para yo como Alta Comisionada tener la posibilidad, así como de hablar con el gobierno, también hablar con todas las partes que correspondan”, especificó.

En la carta, Maduro expresa que la visita de Bachellet «le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano».

Cabe destacar que, sectores de la oposición han pedido al menos seis veces a Bachelet que constate con su visita la «grave» crisis que atraviesa el país, petición que también ha sido extendida por el Parlamento.

Entre las razones que dan para solicitar la presencia de Bachelet en el país estan que, el régimen de Maduro viola los derechos humanos con encarcelaciones a disidentes, ejecuciones extrajudiciales y denegación de los derechos establecidos en la Constitución.

Vea la entrevista en CNN


Fiscalía de España a favor de extraditar a primo de Rafael Ramírez

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram