Caracas 2 de mayo de 2019. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; advirtió al gobierno de Maduro que evitarse “uso excesivo de fuerza” contra los manifestantes, y llamó a todas las partes a “renunciar a la violencia”.

“La Oficina ONU para los DDHH está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de fuerza; cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela”, declaró en un comunicado Marta Hurtado, portavoz de Bachelet. Ademas agrega “Según informaciones recibidas, muchos otros han sido detenidos”, y “También advertimos contra el uso de un lenguaje que incite a la violencia”, añadió.

En la declaración, la vocera recordó a las autoridades del Estado que tienen el deber de garantizar la protección de los derechos humanos de todos.

“Recordamos a las autoridades estatales de su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación poítica. Todas las partes deben renunciar al uso de la violencia. Urgimos a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual”, abunda el comunicado.

Finalmente, advierte: “la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país”.

Desde el pasado 23 de enero, Venezuela se ha visto sacudida por una crisis sin precedentes, marcada por un desafío al poder del jefe de Estado por parte de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, reconocido por Estados Unidos y otros cincuenta países.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram