Caracas, 5 de julio de 2019. Siguen las consecuencias del informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado este viernes en Ginebra instó a detener y corregir las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela, “porque la emergencia va a empeorar”. Así lo describió Bachelet durante la presentación del informe sobre la situación de Venezuela.

“Es preciso detener y corregir ya las graves violaciones de derechos humanos porque la emergencia va a empeorar. El gobierno no quiere y ya no tiene la capacidad para resolver este drama humano a la vista internacional”, sostuvo Bachelett frente a las delegaciones internacionales que acompañaron la sesión.

La Asamblea de Ginebra pone a Maduro contra la pared y ha instado a autorizar la entrada al país de una delegación técnica mucho más grande en los próximos meses.

“Seguiremos trabajando y ver si dentro de seis meses podemos instalar una oficina con un equipo más grande en el país”, advirtió Bachelet.

La presentación del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, fue acompañada de una petición a no permitir que Venezuela sea otra “crisis prolongada”. Bachelet destacó que ya existe una comunidad grande de venezolanos que interpela al organismo desde distintas regiones del mundo.

A Bachelet no le hizo falta visitar Venezuela un fin de semana para saber la grave situación de la crisis, según afirmó este viernes, el informe publicado este jueves fue elaborado antes de su visitar, gracias a los datos ya recopilados por comisiones de la ONU.

“El informe fue elaborado antes de mi visita, pero quería incluir todos los aspectos posibles incluyendo los vistos durante mi visita”, explicó la comisionada.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: DIRECTOR DE HUMAN RIGHTS WATCH HIZO UNA SERIE DE RECOMENDACIONES A BACHELET TRAS SU INFORME DE VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram