Caracas 05 de julio de 2019. Michelle Bachelet, alta comisionada de los DDHH para la ONU, aclaró este viernes que para ampliar la Oficina del organismo que representa en Venezuela, «necesita la autorización» del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo expresó durante la presentación en Ginebra, de su informe donde describe la crisis generalizada que vive Venezuela.

«Soy una persona optimista, y por ese optimismo espero que el gobierno cumpla con los acuerdos. Para poder incrementar la capacidad de nuestra oficina necesitamos la autorización del gobierno«, señaló Bachelet.

«Seguiremos trabajando y ver si dentro de 6 meses podemos instalar una oficina con un equipo más grande en el país«, agregó.

La alta comisionada indicó que su informe fue elaborado antes de su visita a Venezuela e instó al régimen a implementar las recomendaciones descritas en este.

«Quiero destacar que sin importar mis inclinaciones políticas, mi objetivo principal es el bienestar de las personas y para ello estoy trabajando. Estamos preparando que nuestra oficina brinde apoyo técnico, pero además, estamos creando lazos de trabajo con múltiples actores«, sostuvo Bachelet.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram