Inicio NoticiasInternacionales Balance Colombia: 60 venezolanos entre funcionarios y militares pidieron refugio en dicho país

Balance Colombia: 60 venezolanos entre funcionarios y militares pidieron refugio en dicho país

Por Indira Crespo
38 Lecturas
Migración Colombia

Caracas, 23 de febrero de 2019/.- En un balance de autoridades colombianas se afirma que hay al menos 80 heridos provenientes solamente del puente internacional Simón Bolívar este sábado, que ingresaron para ser atendidos en Colombia.

“Hacemos responsable al usurpador Maduro de cualquier atentado y cualquier desconocimiento de nuestros funcionarios en Venezuela, vamos a continuar cumpliendo con las normas internacionales en materia consular”, advirtieron.

Informaron que “dos camiones con ayuda humanitaria fueron incinerados. De los cuatro camiones en la frontera con San Antonio, han regresado tres camiones”, los cuales se descargaran y se guardaran en custodia, indicaron.

Christian Krüger, de migración Colombia, detalló que son más de 60 personas entre funcionarios y militares, que buscan refugio en Colombia. “La mayoría entraron por el puente Simón Bolívar, otros por Santander y 8 en Arauca, en el puente Páez”.

“El procedimiento es acercarse a las autoridades migratorias. Primero se hace la solicitud, se da un salvoconducto hasta que se vea si se otorga o no la condición de refugio”, explicaron.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados