Caracas, 20 de didiembre de 2018/.- La coalición Sindical Nacional y trabajadores del Metro de Caracas, ofreció este jueves un balance general del deterioro del sistema de transporte ferroviario, las últimas fallas registradas y el riesgo que corren tantos los usuarios como los empleados

En las tres líneas están más de la mitad del total de trenes inutilizados. No están las herramientas necesarias para realizar los trabajos, detallan.

El vocero principal del sindicato, señaló que más del “70% de escaleras mecaniscas están paralizadas, las gacetas secundarias están cerradas y eso es lo que vive el usuario a diario. No hay insumos ni repuestos necesarios para solventar las fallas”.

“A diario el usuario agrede física y verbalmente a nuestro personal porque es al único que ven”, indica.

El trabajador advierte que: “El sistema Metro de Caracas ha colapsado, estamos casi en un paro técnico y lo ve el usuario a diario. Un trayecto que puede durar 30 minutos, ahora dura más de dos horas”.

También detalla que “se está ingresando personal que no está capacitado y eso ha disminuido la calidad del sistema”.

Llaman la atención sobre la violación de sus contrataciones colectivas y denuncian que sólo se les ajustó un 25%, de acuerdo al último aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Puede leer también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram