Caracas, 13 de febrero de 2019. El administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, se pronunció este miércoles con respecto a la carta que envió el Papa Francisco, en respuesta a Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ, quien solicitó apoyo ante un posible dialogo.

Al ser consultado, en cuanto al por qué el máximo Pontífice se dirigió a Maduro como “señor” y no como “presidente”, el cardenal contestó: “Les toca a ustedes hacer la lectura de la carta y sacar las conclusiones”.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que “cualquier tipo de diálogo, de negociación, tiene que tener una agenda y buena voluntad de las partes, y los que están en el poder son los primeros que tienen que poner sobre la mesa qué es lo que están dispuestos a negociar. No es una carta en blanco”, sostuvo.

El cardenal recalcó que la iglesia de Venezuela, “avalando y siguiendo” lo que indica el máximo Pontífice, no está a favor ni de Maduro ni de Juan Guaidó, presidente de la AN, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

“Nosotros estamos con el pueblo de Venezuela. Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista (a Maduro). Cuando decimos que no estamos con Maduro ni con Guaidó no significa que nos estamos lavando las manos, sino que estamos buscando la unidad de los venezolanos. Se necesita escuchar la voz del pueblo, que cada día es más clara. El hambre y la necesidad requieren una solución que queremos que sea pacífica”, enfatizó.

Balzar, resaltó que la dramática situación que vive el pueblo de Venezuela “pone en evidencia que hay una necesidad real en el país (de ayuda humanitaria). Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos”.

El cardenal insistió en que es necesario buscar una solución concreta, ante la situación que atraviesa el país. Además, manifestó su reconocimiento a la AN como “el poder legítimo y elegido por el pueblo es claramente la Asamblea Nacional”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram