Caracas, 26 de marzo de 2018/.- El decreto que establece los días 26, 27 y 28 de marzo como no laborables para la administración pública aclara que la banca pública atenderá a sus clientes en horario habitual en esas fechas.

“Se exceptúa de la aplicación de este Decreto, al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Banca Pública”, establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.366.

El gobierno decretó por tercer año consecutivo como día no laborable los tres días previos al feriado nacional de Semana Santa, pero exceptúa a las actividades que no puedan interrumpirse como el sistema transporte, el metro de Caracas, los servicios de electricidad, agua y otros.

Los bancos privados también laborarán sus jornadas como de costumbre.

“Las máximas autoridades de los organismos indicados en este artículo, atendiendo a la naturaleza de las actividades bajo su regulación, podrán dictar normas especiales de implementación de lo dispuesto en este Decreto respecto de los trabajadores a su cargo, garantizando en todo caso la continuidad del proceso de recaudación tributaria, del levantamiento y disponibilidad de datos estadísticos económicos y la prestación de los servicios bancarios”, agrega el decreto.

Todos los bancos estarán cerrados los días jueves 29 y viernes 30, correspondientes al asueto de Semana Santa. Las entidades habilitan planes de atención, que informan a través de sus redes sociales y sitios webs.

El presidente Nicolás Maduro decidió el jueves pasado que la Semana Santa fuera no laborable para el sector público en Venezuela para “favorecer el ahorro energético”. El anuncio lo hizo el vicepresidente Tareck El Aissami.

Lea también: Decretan feriados los días 26, 27 y 28 de marzo solo para el sector público