Select Page

Banco Mundial: Economía venezolana registrará en 2018 una contracción de 4,2%

Banco Mundial: Economía venezolana registrará en 2018 una contracción de 4,2%

(Caracas, 11 de enero de 2018).- El Banco Mundial (BM) estima que la economía de Venezuela registrará este año una contracción de 4,2%, según su reciente informe “Perspectivas Económicas Mundiales”.

Para el 2017, Venezuela tuvo una “recesión” de 11,9 y “fue más profunda de lo que se había pensado”, establece el organismo en su estudio. Mientras que América Latina y el Caribe creció 0,9%, luego de dos años de “contracción”.

El Banco Mundial considera que la región tendrá un incremento de 2%, lo que representa un aumento en razón al 0,9% previsto para el año anterior.

“De acuerdo con las previsiones, el fortalecimiento del consumo y la inversión privados, especialmente en países exportadores de productos básicos, impulsarán el crecimiento”, reza el comunicado.

“En Brasil, se espera que el crecimiento repunte al 2 por ciento este año, a medida que las mejoras de las condiciones laborales y la baja inflación impulsen el consumo privado. Se prevé que Argentina crecerá un 3 por ciento con la ayuda de la inversión en infraestructura”, destaca el BM.

Anticipa que “los esfuerzos de recuperación tras las inundaciones, deberían impulsar el crecimiento en Perú, que podría aumentar al 3,8 por ciento este año. Se anticipa que Colombia alcanzará un 2,9 por ciento de crecimiento debido al consumo privado, las exportaciones y reformas estructurales”.

Según las estimaciones expresadas en el informe, Chile crecerá un 2,4 por ciento, debido a que el aumento de los ingresos disponibles, las exportaciones de la minería y las condiciones financieras respaldarán el aumento del consumo y la inversión.

Igualmente, el estudio prevé el crecimiento de México en 2,1 por ciento en 2018, a medida que se diluya la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y al resultado de las elecciones presidenciales de julio.

El organismo dice que el ritmo del crecimiento económico mundial se moderaría a un 3 % en el 2019 y a un 2,9 % en el 2020.

Con información del Banco Mundial.

Vea otras informaciones sobre contracción económica en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...