Inicio NoticiasInternacionales ¿O cuándo llegue otro gobierno? Banco Mundial ayudará a Venezuela «cuando se presente la oportunidad»

¿O cuándo llegue otro gobierno? Banco Mundial ayudará a Venezuela «cuando se presente la oportunidad»

Por Robert Lobo
48 Lecturas
economista Banco Mundial Venezuela

Caracas 6 de junio de 2018. Carlos Végh, jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe informó este miércoles que junto al Fondo Monetario Internacional, están preparados para ayudar a Venezuela cuando haya una oportunidad para “ofrecerle todo lo que sea posible”.

“Lamentablemente, lo que el Banco Mundial puede hacer es seguir la situación de Venezuela muy de cerca en cuanto a planes contingentes, de forma que cuando se presente la oportunidad, esté preparado para ayudar a los venezolanos”, afirmó Végh en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Igualmente, el directivo dijo que ese organismo actúa a petición de los gobiernos y lamentó que en estos momentos el Banco Mundial no tenga relaciones con Venezuela.

Végh, agregó que el PIB venezolano cayó un 50% en los últimos años y que aproximadamente un millón y medio de personas abandonaron el país escapando de la crisis.

Retiro de Venezuela del BM

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez anunció en abril de 2007 que Venezuela se retiraba del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones a las que criticaba por considerar que sirven a los intereses «del Norte».

El último informe del FMI de abril de este año prevé para Venezuela una inflación de casi el 14.000 % para este año y una caída del producto interno bruto (PIB) de un 15 %, en lo que sería su quinto año en recesión.

Lea también: Rendivalores: Compromisos de deuda externa venezolana para junio 

Foto: Primicias 24

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Chewbacca de Star Wars recauda dinero para los niños de Venezuela - Noticias Venezuela 06/06/2018 - 15:41

[…] Lea también: ¿O cuándo llegue otro gobierno? Banco Mundial ayudará a Venezuela “cuando se presente la oportu… […]

Los comentarios están cerrados