Caracas, 15 de marzo de 2019. Gazprombank, el banco con la tercera mayor cartera de crédito de Rusia, vendió su participación indirecta en la petrolera Petrozamora, industria 60% propiedad de Pdvsa, luego de las sanciones de Estados Unidos.

La identidad del comprador no se informó.

Gazprombank confirmó a la agencia de noticias Reuters, según una nota de esta en su página web, que había vendido la participación en Petrozamora, sin dar más detalles.

El propietario mayoritario de la empresa, la petrolera estatal venezolana Pdvsa, está bajo sanciones estadounidenses.

Gazprombank tiene también una participación minoritaria en una firma llamada GPB Global Resources, que posee el 40% de las acciones de de Petrozamora. 

Rusia es un importante inversor en Venezuela, pero esto plantea riesgos para las empresas rusas porque Estados Unidos ha impuesto sanciones a Pdvsa y otras entidades vinculadas.

Algunas empresas rusas están tratando de reducir su exposición por la crisis política venezolana y su abierto enfrentamiento con Estados Unidos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: BLOOMBERG: NO HAY DISCUSIONES “A NIVEL PRESIDENCIAL” SOBRE LA AYUDA FINANCIERA RUSA PARA VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram