Inicio NoticiasEconómicas Banco de Venezuela anuncia que esta semana estarán los nuevos billetes en las agencias

Banco de Venezuela anuncia que esta semana estarán los nuevos billetes en las agencias

Por Robert Lobo
75 Lecturas
petro horario especial Banco de Venezuela taquillas divisas

Caracas 17 de junio de 2019. El Banco de Venezuela anunció que ante la ampliación del cono monetario vigente, ya inició el proceso de distribución de las piezas de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000 a la red de oficinas del BDV, razón por la cual los nuevos billetes “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Así lo informó, el presidente de la institución financiera, José Javier Morales, en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En otra información, Morales también señaló que incrementarán en los próximos días el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional.

Sistema alternativo de Visa y Master Card

El máximo directivo del Banco de Venezuela, precisó que a partir de esta semana entrará en funcionamiento el mecanismo de pago virtual PuntoYaBDV a fin de facilitar las operaciones de compra-venta en establecimientos comerciales del país.

Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, explicó.

La herramienta, que complementará el punto de venta convencional, utilizará la plataforma del código QR y mensajería de texto para las transacciones comerciales, al tiempo que funciona como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de VTV

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Economista Aristimuño considera que la inflación de cierre 18/06/2019 - 10:38

[…] los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000, hizo dos proyecciones: La primera es que los billetes de menor […]

Los comentarios están cerrados