Caracas 17 de marzo de 2019. El ex canciller de la República, Roy Chadeton, participó como invitado al programa José Vicente Hoy, este domingo 17 de marzo. El programa se transmitió por Globovisión en horas de la mañana, como es habitual.

“La impresión que existe…” – le dijo José Vicente Rangel– “es que Colombia está totalmente entregada a la política de la Casa Blanca y que en esa actitud puede llegar a las peores iniciativas… ¿Tú crees que el gobierno colombiano, estimulado por Washington, es capaz de tirar la parada de iniciar una ofensiva bélica sobre Venezuela?”.

“No tengo razones para no creerlo”, respondió Chaderton al periodista José Vicente Rangel. “Es como si usted, teniendo fuerza, le invaden su casa y no se defiende”, describió Chaderton.

“Ellos están dispuestos a invadir nuestra causa pero no se atreven, y yo, que soy el autoproclamado canciller de la brigada Pedro Carreño, tengo muchas ganas que respondamos como se responde en estos casos, desde el punto de vista militar… y vayamos a darnos un bañito en el Océano Pacífico”, expresó sin dudar Chaderton en Globovisión.

Agregó que a diferencia del Ejército colombiano, “el nuestro sí está preparado para una guerra convencional”. En ese sentido, reafirmó su confianza en la Milicia, en caso que “fallen los equipos o acierten los invasores”.

“La milicia significa tener un país, de extremo a extremo, erizado de fusiles y de tiradores. No es tan sencillo meterse en Venezuela. Sobran los balcones, sobran las barricadas y cuando estamos hablando de más de un millón de milicianos, no hay un millón de soldados colombianos que puedan penetrar en nuestro territorio sin recibir un pepazo. Y eso haría de una presunta confrontación un fenómeno muy prolongado”, sentenció.

Con información de Noticiero Digital

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram