Select Page

Bank of America habría bloqueado tarjetas internacionales en Venezuela

Bank of America habría bloqueado tarjetas internacionales en Venezuela

Caracas, 8 de febrero de 2019. El portal Banca y Negocios asegura que Bank of America comunicó a sus clientes en Venezuela que el servicio de pago con tarjeta internacional fue bloqueado.

Según el portal esta decisión se tomó luego de la medida que adoptó el Banco Central de Venezuela de aumentar el anclaje del tipo de cambio oficial alrededor de  BsS 3.300, superando por primera vez al precio del dólar paralelo. 

Banca y Negocios no detalla dónde obtuvo la información.

“La decisión de Bank of America ocurre en momentos en que el Departamento del Tesoro de EEUU ha recrudecido sus sanciones financieras a Venezuela, como mecanismo para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Donald Trump desconoce tras asumir en enero un segundo mandato, resultado de unas elecciones fraudulentas”, dice el portal. 

“En poco más de una semana la banca ha reportado transacciones con tarjetas internacionales por un millón de dólares”, dijo al portal web Banca y Negocios una fuente del sector.

Varios usuarios de las redes sociales han desmentido esta información. No se conoce que Bank of America haya emitido algún comunicado confirmando o desmitiendo la información.

Con información de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: Petrolera francesa evacuó su personal en Venezuela por temor a sanciones de EE UU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones