Caracas, 30 de agosto de 2018. Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que si el Poder Legislativo del país no estuviera cumpliendo con sus funciones, no existiera tanta persecución política, como el caso del diputado Juan Requesens.

“Si no estuviéramos cumpliendo con nuestro deber, si no estuviéramos en la Asamblea Nacional, no estuviera Requesens preso, no estuvieran perseguidos tantos venezolanos, especialmente parlamentarios, y no estuviera el Gobierno explicando todos los días lo que está explicando a través de una Constituyente espuria, evitando el control”, enfatizó.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Barboza señaló que el pronunciamiento de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la detención del parlamentario Requesens, está respondiendo a gestiones de la Asamblea Nacional, para que se pronuncie a favor del caso”.

“Es evidentemente un atropello que no se puede calificar sino de falta de escrúpulos de todo tipo contra un diputado, violándose no solamente su condición de diputado, sino todos sus derechos. Salieron vídeos en los que se veía claramente que habían drogado a Requesens para que dijera lo que ellos querían”, precisó.

El primer representante de la AN, sostuvo que la solución a la crisis política que vive el país, es que se logre el cambio de Gobierno, y espera que se realice de manera democrática.

Referente al plan de Recuperación Económica – anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro – el parlamentario resaltó que no está de acuerdo con las medidas implementadas, especialmente con el aumento de la gasolina.

”Tratar de aumentar la gasolina en los términos que lo ha tratado de hacer el Gobierno Nacional, poniéndolos a precios internacionales cuando se está viviendo una gran depresión económica y donde el Producto Interno Bruto ha bajado en los últimos años a un 40% no es conveniente. No es oportuno. Se debe hacer con una gradualidad”, recomendó Barboza.

Aunado a ello, sobre el Carnet de la Patria comento: “no voy a criticar a quienes lo saquen por necesidad, sin embargo, no estoy de acuerdo con la política, pero de igual forma, no se debe satanizar a quiénes lo hagan”.

Barboza puntualizó que confía en que la Asamblea Nacional venezolana va a ser el ente protagonista del cambio político del país.

La Asamblea Nacional no promoverá las postulaciones de los candidatos a los concejos municipales: “No las vamos a promover mientras no creamos que en Venezuela hay elecciones libres”, declaró.

Lea también: Cuatro países anuncian más medidas por crisis con migración de venezolanos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram