Caracas, 24 de abril de 2018/-. Una comisión de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Omar Barboza, viajará a Estrasburgo para reunirse este jueves con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Relaciones Exteriores, Federica Mogherini.

El parlamento anunció en un comunicado que en el encuentro se planteará la crisis política, económica y social de Venezuela. Barboza tiene planeado hablar de la falta de democracia en el país, el crecimiento de la pobreza y la violación de derechos humanos, entre otros temas.

“Nosotros tenemos una agenda de permanente contacto con la comunidad internacional, a mí me corresponde presidir una delegación en Estrasburgo para reunidos con la Alta Comisionada de la Unión Europea Federica Mogherini (…) y tendremos posibilidad también de hablar con el presidente del Parlamento Europeo (Antonio Tajani)”, aseguró el presidente de la AN en Unión Radio.

Tajani pidió este martes al líder de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una estrategia continental para asistir a los desplazados en la región caribeña por culpa de la crisis humanitaria en Venezuela.

Hace dos semanas Barboza suspendió una reunión con Mogherini para estar en la sesión que aprobó la petición de enjuiciamiento contra el presidente Nicolás Maduro. En esa oportunidad agradeció la invitación y solicitó una nueva fecha.

Junto a él viajarán los diputados Julio Borges, Edgar Zambrano y Elías Matta y el dirigente político Carlos Vecchio.

Mogherini instó este miércoles al gobierno de Maduro a que se comprometa seriamente en trabajar en elecciones confiables, conforme a lo establecido en la Constitución venezolana y a los estándares internacionales.

Maduro, por su parte, considera que la UE tiene una posición «antivenezolana, antibolivariana» y que Mogherini está «parcializada por la ultraderecha» venezolana.

Lea también en Punto de Corte: Barboza a Panoramá: » Solo autorizamos una investigación a Maduro»