Select Page

(Exclusivo) !Última Hora! Por Sebastiana Barráez… La FANB no actúa y ELN asesinó a varios obreros en el Catatumbo

(Exclusivo) !Última Hora! Por Sebastiana Barráez… La FANB no actúa y ELN asesinó a varios obreros en el Catatumbo

Caracas 25 de julio de 2018. Ni los muertos ni los heridos, de la batalla campal que desde el jueves 19 de julio, con recrudecimiento el lunes y hoy, se libra en el municipio Catatumbo del estado Zulia, han inmutado a la Fuerza Armada Nacional, que tiene la responsabilidad de defender el territorio y la soberanía. Tampoco el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acerca a levantar el cadáver de las víctimas.

Eso está ocurriendo en la zona de Caño Motilón, parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo. Es la guerra que libra el Ejército de Liberación Nacional contra Los Pelusos y paramilitares. Los Pelusos, por el control de un camellón en el caño 14 sector 4 Ranchos. Y los paramilitares por la finca Casa Tubo, lugar donde en 1974 se inició la industria del secuestro en Venezuela, con el plagio de Alfredo Pardi Finhaber.

La zona es estratégica porque hay dos trochas hacia Colombia, con lo cual se tiene el control del contrabando. Además, tendrían acceso a mover la droga del Cartel de Sinaloa, que compró todo el cultivo de la Sierra de Perijá y parte de Colombia.

Fue en horas de la tarde del jueves 19 de Julio, cuando los productores de la zona escucharon detonaciones hacia la frontera colombo venezolana. Hubo cruce de fuego, pero no pasó de ser un acontecimiento que parecía aislado.
El lunes 23 de julio los obreros que madrugaron para trasladarse hacia las fincas, fueron sorprendidos por una alcabala del ELN instalada en el sector Puente Las Cruces. Para sorpresa de ellos se dieron cuenta que esta guerrilla colombiana instaló dinamita en ese puente, con amenazas de destruirlo.

 

Plano de la zona en conflicto ELN Zulia Pelusos 1

Plano de la zona en conflicto ELN Zulia Pelusos 1


Los guerrilleros amarraron a los obreros y los golpearon. Mataron a seis obreros, quienes nada tienen que ver con la guerra que libra el ELN, que tiene como jefe en la zona a alias “Comandante Eliécer” contra Los Pelusos y paramilitares.


Uno de los dueños de finca, el productor Alberto Gómez, estaba en su propiedad cuando se desató el infierno y trató de huir con sus empleados; lamentablemente uno de los obreros pisó una mina anti persona, quedando gravemente herido siendo trasladado hacia San Cristóbal del Táchira.


La guerrilla llegó a la finca “El Encanto” propiedad de Daniel Arismendi mataron a Carlos Mario Acevedo, encargado de la finca, y se llevaron un camión Silverado blanco y una moto. A menos de un kilómetro del puesto de la Guardia Nacional en Puente Venezuela mataron a otro obrero. El cadáver de Acevedo aún está en en el sitio porque el Cicpc no va a levantarlo.

Ese día lunes, luego de dejar una estela de muerte y sangre, la guerrilla salió, a las 8 de la noche, del sector Valle Verde, escoltados por una Toyota y 5 camionetas full de uniformados.
Ayer martes 24 de julio, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), vestidos con uniformes verdes y brazalete tricolor, tomó la vía de acceso de Caño Motilón y la vía principal, para no permitir el paso libre de los habitantes hacia sus unidades de producción.

Llegaron hasta la finca de Hernando Carroz, mataron al capataz Wilson Andrés Cárdenas; y tienen allí a los otros obreros amarrados y secuestrados.
Hasta hoy miércoles 25 de julio, no se ha presentado ningún cuerpo de seguridad del Estado, ni siquiera porque los productores afectados se presentaron al Batallón de Fuerzas Especiales “José Tadeo Monagas” y al Batallón “Fuerte Motilón”, de Casigua el Cubo. No hubo respuesta.

Tampoco la hubo cuando le informaron al General Dapadula, en Machiques del estado Zulia.
Hace minutos el productor Hernando Carroz se presentó a la REDI Zulia a formalizar la denuncia.
Lo insólito es que el Ejército venezolano aún no se da por aludido de lo que está sucediendo en ese territorio.

Sebastiana Barráez

@SebastianaB

Lea también: “ASÍ TORTURAN AL COMANDANTE PEÑA PALMENTIERI”. POR SEBASTIANA BARRÁEZ


                                   Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                  Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

1 Comentario

  1. shair

    esa mierda y desmadre se llama Chavizmo-Madurismo. esos son los verdaderos traidores a la patria.

Trackbacks/Pingbacks

  1. (Punto de Corte) Sebastiana Barráez: ELN asesinó a varios obreros en el Catatumbo - Crónicas Venezuela - […] aquí para seguir leyendo la […]
  2. Marypili Hernández: "Tengo grandes divergencias con lo que el Psuv se ha convertido hoy por hoy" - […] Lea también: (EXCLUSIVO) !ÚLTIMA HORA! POR SEBASTIANA BARRÁEZ… LA FANB NO ACTÚA Y ELN ASESINÓ A VARIOS OBRE… […]
  3. ELN asesinó a seis obreros en territorio venezolano y denunciaron que la FAN no actúa - […] “Ni los muertos ni los heridos, de la batalla campal que desde el jueves 19 de julio, con recrudecimiento…
  4. ELN asesinó a seis obreros en territorio venezolano y denunciaron que la FAN no actúa – Hollywood Girls News - […] “Ni los muertos ni los heridos, de la batalla campal que desde el jueves 19 de julio, con recrudecimiento…
  5. ELN asesinó a seis obreros en territorio venezolano y denunciaron que la FAN no actúa | Apuntoenlinea.com - […] “Ni los muertos ni los heridos, de la batalla campal que desde el jueves 19 de julio, con recrudecimiento…
  6. ELN masacró a trabajadores en Catatumbo durante batalla contra “Los Pelusos” y paramilitares | PaisSecuestrado - […] precisó en exclusiva la periodista Sebastiana Barráez, en la web Punto de Corte, la masacre ocurrió desde el pasado 19…
  7. ELN asesinó a varios obreros en el Catatumbo (¿aló, FANB?) - […] Redacción Maduradas con información de Punto de Corte. […]
  8. José M Santos rechazó asesinato de nueve personas entre Venezuela y el Catatumbo - […] Lea también: POR SEBASTIANA BARRÁEZ… LA FANB NO ACTÚA Y ELN ASESINÓ A VARIOS OBREROS EN EL CATATUMBO […]
  9. "ELN asesinó al teniente Ulpin y se ubicó en Escuela de Caño 14 - […] entre los elenos y los paramilitares, sin la intervención de la Fuerza Armada venezolana. El miércoles pasado cuando publicamos…

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones