Caracas 09 de julio de 2019. La periodista Sebastiana Barráez, dio detalles en su cuenta Twitter sobre lo que está ocurriendo desde anoche con los detenidos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar – DGCIM -, sede Boleita, en Caracas.

Barráez informó que los funcionarios de CITGO detenidos por el régimen de Maduro, fueron sacados de la sede del cuerpo policial y no se sabe a que lugar fueron trasladados.

«Varios de los funcionarios de CITGO que están allí desde hace tiempo detenidos fueron sacados de sus celdas y trasladados a no se sabe qué lugar ni por qué«, denunció la periodista.

«Tanto las mujeres de ayer como a los civiles se los están llevando sin sus pertenencias, lo que indica que no es un traslado, tampoco mostraron ninguna boleta de traslado por parte del tribunal«, agregó.

Barráez dirigió sus tuits a la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, indicando que los detenidos «corren peligro de muerte».

«Urgente señora @mbachelet los militares detenidos en los sótanos de la DGCIM corren riesgo de muerte si a uno de esos locos torturadores se les ocurre atentar contra los oficiales detenidos«, denunció.

Igualmente Barráez se dirigió a Vladimir Padrino López, preguntándole si está al tanto de lo que sucede en los calabozos de la DGCIM.

«Usted @vladimirpadrino se enteró de que está sucediendo un hecho irregular con sus compañeros de armas detenidos en los sótanos de la DGCIM donde torturan como hicieron con el capitán de corbeta Acosta Arévalo a quienes llevaron a la muerte?«.

EEUU exige su liberación

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, expresó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro debe liberar inmediatamente a los estadounidenses detenidos en Venezuela por el caso de los “6 de Citgo”.

«EEUU exigen que el régimen de Maduro libere a los “6 de Citgo” injustamente detenidos en Venezuela. El Departamento de Estado sigue presionando a los representantes de Maduro para que garanticen la seguridad y el bienestar de los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, posteó Ortagus en su cuenta de twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram