Caracas, 19 de octubre de 2018. A Juan Barreto, ex alcalde metropolitano de Caracas, le parece que es al gobierno a quien más le conviene aclarar lo sucedido con Fernando Albán.

“Lo único que puedo decir es que a quien más le conviene una investigación imparcial de este hecho extraño, inusual y extraordinario es al gobierno”, dijo en una entrevista al portal Runrunes.

“El gobierno debería investigar bien, crear una comisión mixta integrada por diputados que seleccione la Asamblea Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y representantes de la Asamblea Constituyente, y que todos conformes firmen un acta y se tendrá un resultado. Si eso no se hace, quedan dudas, queda el resquemor y se le echa más leña al fuego de la polarización. Todo pareciera indicar que no hay mucha voluntad política en los organismos de seguridad del Estado”, agregó Barreto.

A su juicio, el Estado debe asumir su responsabilidad puesto que Albán estaba bajo custodia y recordó que existe la figura de la indemnización, que cree mantendrá satisfechos a los organismos internacionales que se han pronunciado pidiendo una investigación imparcial del la muerte del concejal opositor.

El antiguo alcalde no ha abandonado su militancia chavista, aunque no ocupa posiciones de poder. Desde allí mantiene una posición crítica desde la que señala que el gobierno de Nicolás Maduro goza de estabilidad –no necesariamente de legitimidad, según sus palabras- aun cuando el Estado es “prácticamente inexistente”.

Barreto también dirigió palabras a la ANC.

“De manera sospechosa no se conoce un solo papel de trabajo sobre un solo artículo”, dijo sobre el supuesto proyecto de Constitución. “Esa Asamblea Constituyente fue desmantelada, hay más de 40 constituyentes que ya no lo son. Entonces, ¿tiene esa Constituyente la legitimidad de origen que se supone debería tener?”.

Finalmente fue lapidario: “Estamos en presencia de un Estado débil, prácticamente inexistente, donde el funcionariado sustituye al Estado”.

 

Lea la nota completa de Runrunes aquí

 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Saab sobre muerte de Albán: “Si insisten en que fue un asesinato habrá consecuencias”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram