Caracas, 13 de agosto de 2018. Un total de 47.700 barriles diarios de petróleos fue la caída intermensual de julio de este año, tras ubicarse la producción en 1.278.000 barriles diarios durante el mencionado mes, informó este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo a su informe mensual, estas cifras representan que en los primeros siete meses del año 2018, Venezuela ha tenido una caída acumulada de 369.000 barriles diarios y 672.000 en comparación con julio de 2017, lo que agrava la situación petrolera del país para aumentar su producción.

Esto debido a la falta de inversión, éxodo de personal calificado, corrupción y mala gestión dentro de la industria petrolera, que en los últimos años se ha ido profundizando.

Por su parte, el presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró la semana pasada que la producción del crudo venezolano “ha sido estabilizada” pese “a la guerra económica internacional” y precisó que “nuestra producción está en un promedio de 1.500.000 barriles diarios para el primer semestre de 2018”.

El declive de la producción del conocido “oro negro”, se generó pese a la incorporación de dos taladros más – con lo que llega el país a 70 – para la explotación de hidrocarburo. Estas cifras son menores al año pasado, cuando se encontraban operativos los 91 taladros.

Lea también en Punto de Corte: Cajeros automáticos solo dispensará 10 Bs.S a partir del 20 de agosto


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram