Select Page

BCV estudia opciones para monetizar barriles del Bloque Ayacucho Nº 2

BCV estudia opciones para monetizar barriles del Bloque Ayacucho Nº 2

Caracas, 26 de julio de 2018. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó este jueves que la entidad estudia opciones para la monetización de los 29 mil 298 millones de barriles certificados del Bloque Ayacucho N° 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, asignada al ente emisor por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros..

“Estudiaremos y presentaremos opciones que permitan la monetización de este activo para beneficio del país, actuando siempre en concordancia con las funciones constitucionales y legales del Banco Central de Venezuela”, aseveró Ortega.

Para el economista Francisco Rodríguez, “la transferencia de la propiedad del Bloque Ayacucho II a las reservas internacionales permitiría al BCV vender ese activo o usarlo como garantía de financiamiento, lo cual contraviene la Constitución”.

Por otra parte, el presidente del BCV reiteró que la nueva familia de  monedas y billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el Petro, con un  anclaje que permitirá configurar un “nuevo sistema monetario”.

Al respecto, el economista Manuel Sutherland señala que: “El Petro no existe como tal, no se puede anclar a algo que no existe, para poder realizar ese anclaje de la moneda nacional con una divisa, esa divisa debe ser reconocida en el mundo y ser cambiada en cualquier parte para poder aprovecharte de la estabilidad de esa divisa, porque El Petro no se tranza, no se compra, no se cambia, no se vende y no se maneja en ningún mercado, por lo que tampoco es una criptodivisa, es decir, no tiene una real participación en la nación en nada”.


(Exclusiva PDC) Economista Álvarez:”El efímero bolívar soberano será sustituido por una nueva familia de billetes que serán los petros”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones