Caracas, 14 de marzo de 2019. El protector de Táchira y jefe de los CLAP, Freddy Bernal, desestimó este miércoles las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien aseguró que pronto iría al Palacio de Miraflores a trabajar desde su oficina.

”Tú, autoproclamado, elige el día, la hora y el momento de ir a Miraflores porque allá te esperamos con el pueblo para defender a Nicolás como lo hicimos en 2002 con Chávez, lo defenderemos con las armas de la paz, del amor, del compromiso y no vamos a caer en tu provocación, respiraremos una y cien veces”,  dijo Bernal.

Estas declaraciones las dio desde Propatria, en la parroquia Sucre de Catia.

Responsabilizó nuevamente al gobierno de Donald Trump de liderar el golpe de Estado contra el gobierno de Maduro, pero destacó que “vencimos al plan golpista de Marco Rubio e Iván Duque”.

Bernal hizo un reconocimiento al pueblo, la policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su actuación en la frontera cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria. “No fue una victoria individual sino del pueblo organizado”.

El martes, en una de las concentraciones públicas que había convicado, Guaidó dijo “cuando tengamos todas las capacidades construidas y las Fuerzas Armadas completamente alineadas, iremos a buscar nuestra oficina en Miraflores”.

El presidente de la AN juró en enero asumir las funciones del Poder Ejecutivo al considerar que Nicolás Maduro ejerce la presidencia de forma ilegítima. Más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente encargado.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó investigado por un tuit como el “autor” del apagón advierte que irá a buscar su oficina en Miraflores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram