Caracas, 11 de junio de 2019. El «protector» del estado Táchira de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, confirmó este lunes la activación de 117 funcionarios de la Policía Migratoria.

Estos funcionariosse encargarán preventivamente de la seguridad en los puentes internacionales de la frontera Táchira-Norte de Santander y en las alcabalas ubicadas en las rutas que conducen desde la frontera hacia la ciudad de San Cristóbal. 

El dirigente del Psuv explicó que el organismo policial será comandado por el general Luis Santiago Ramírez, quien dirigirá el despliegue de 44 efectivos policiales en el Puente Internacional “Simón Bolívar” ubicado en San Antonio del Táchira y 23 funcionarios para el Puente “Francisco de Paula Santander”, en el municipio Pedro María Ureña.

“En el Puente Internacional Unión ubicado en  la localidad de Boca de Grita, permanecerán 13 integrantes de la Policía Migratoria y 1 efectivo policial en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en Peracal, ubicada en San Antonio del Táchira”, detalló.

Para el puesto fronterizo Las Dantas en el municipio Junín, 12 funcionarios, y en la alcabala La Pedrera ubicada el municipio Libertador, también fueron desplegados 12 funcionarios.

Bernal destacó la función del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  para el levantamiento de información sobre el flujo migratorio.

Lea también en Punto de Corte: BERNAL ANUNCIÓ EL USO DE UN CARNET ESPECIAL PARA SISTEMA MIGRATORIO EN FRONTERA CON COLOMBIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram