Select Page

¡La historia sin fin! Según Bernal los perniles desaparecidos ahora están retenidos por Santos en Colombia

¡La historia sin fin! Según Bernal los perniles desaparecidos ahora están retenidos por Santos en Colombia

(Caracas, 29 de diciembre de 2017).- Los perniles que prometió Maduro a todos los hogares venezolanos para navidad, brillan por su ausencia, y existen según el gobierno varios culpables.

Por un lado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, denunció que el responsable del retraso presentado por los barcos provenientes de Portugal es EEUU, mientras el presidente de la República culpó del saboteo directamente a Portugal.

Ahora el coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció que el gobierno colombiano mantiene retenida en la frontera de Paraguachón un total de 2.200 toneladas de pernil importado por Venezuela. 

Indicó que el Estado compró un total de 15 mil toneladas del rubro para el disfrute del pueblo en la época decembrina, entrega que fue “saboteada” por Estados Unidos al congelarles las cuentas a todos los proveedores de Venezuela y por el gobierno de Juan Manuel Santos, que desde hace siete días retiene el rubro en su territorio.

Precisó que hasta la fecha el 60% del pernil que se ha distribuido en todo el país es de producción nacional.

Igualmente, detalló que en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, se encuentran varias embarcaciones con alimentos esperando la descarga debido a que el bloqueo implementado por el gobierno de EEUU “ha impedido el desembolso a los dueños de los barcos”.

Portugal  niega acusaciones:

El Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela.

“El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil …Yo soy un científico profesional, primero vamos a revisar los hechos y luego sacaremos las conclusiones”, aclaró Silva.

Por su parte, la empresa productora de alimentos de Portugal, Raporal, reveló este jueves que los cargamentos de pernil solicitados por Venezuela no fueron enviados al país por falta de pago.

Medios portugueses señalan que Raporal no ha recibido el pago por los perniles solicitados, y que Venezuela todavía adeuda a la empresa unos 40 millones de euros por cargamentos anteriores.

Con información de AVN, Globovisión y Punto de Corte.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...