Caracas, 7 de septiembre de 2018. Freddy Bernal, designado “Protector de Táchira” por el presidente Nicolás Maduro, habría prohibido la venta de las bombonas de gas en puerta en todo el estado andino. La información fue difundida a través de un comunicado dirigido a la Gerencia Regional de Pdvsa-Gas Comunal.

“Cumpliendo instrucciones del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, queda totalmente prohibido la venta en puerta de gas comunal en cualquiera de sus presentaciones ( 10, 18, 27 y 43 kg)”, se lee en el escrito.

“En el caso de las instituciones y organismos del estado que requieran el servicio de gas comunal deberán dirigirse a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, para realizar la entrega del oficio con sus solicitudes”, continua.

Protestas por desabastecimiento

En el estado Táchira varios sectores del municipio Cárdenas, entre otros, han realizado protestas ante la escasez del gas domestico. 

El diputado Sergio Vergara, ha denunciado la problemática en la región. “Pdvsa Gas colapsó y el pueblo exige al gobierno que por lo menos les garantice los servicios básicos para subsistir”, comentó el parlamentario días atrás.

Lea también: ¡Emergencia en Anzoátegui! Fuga de gas cloro tras explosiión de bombona en HidroCaribe


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram