Caracas, 10 de junio de 2019. Luego de la reapertura de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira por parte del régimen de Nicolás Maduro, las denuncias por las condiciones en que se encuentran los puentes no se hicieron esperar, algo que para el protector del estado Freddy Bernal, importa muy poco. 

«Los containers los podemos pintar y ponerlos más bonitos si eso perturba la parte visual, no tenemos problema con eso. Con respecto a los carros quemados, sí los vamos a remover, por supuesto, pero recuerden que fue una orden que fue dada ayer (viernes)», dijo Bernal, durante una rueda de prensa.

Los funcionarios de la Guardia Nacional dedicarán unos días a informar a la ciudadanía sobre el restablecimiento del paso peatonal y de forma simultánea irán restringiendo los accesos hacia las trochas, a fin de evitar el cruce por estos pasos no oficiales.

“Después de un tiempo prudencial, quién pasé por las trochas se enfrentará a la ley”, advirtió Bernal. 

Los obstáculos fueron colocados días antes de la fecha pautada (23 de febrero) para el ingreso de la ayuda humanitaria impulsada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Lea también en Punto de Corte: MIGRACIÓN COLOMBIA: PRIMER DÍA DE APERTURA DE LA FRONTERA REGISTRÓ UN FLUJO DE 70.000 PERSONAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram