Caracas 19/02/2018- El pastor evangélico Javier Bertucci, se postuló el día de ayer como candidato a la presidencia de Venezuela y esto ha causado muchas impresiones; algunos aseguran que se trata de un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para evitar represalias por estar vinculado en los Papeles de Panamá.

A pesar de conocerse los presuntos actos de corrupción que “salpican” a Bertucci, en el país suramericano aún no hay indicios de investigaciones en su contra.

El reconocido pastor asegura que “ha dedicado su vida al Señor”, pero también es uno de los tantos venezolanos que aparece en la controversial investigación periodística, conocida como Panamá Papers.

De acuerdo con las investigaciones, Bertucci habría contactado al bufete panameño Mossack Fonseca con el propósito de conformar una empresa valorada en USD $5 millones; sin embargo, el acuerdo no se realizó.

Presuntamente Bertucci pretendía ser el presidente de Stockwin Enterprises Inc, una compañía creada en Panamá el 3 de enero de 2012, dedicada a la compraventa de toda clase de insumos, pero en especial a la importación de materias primas del sector de alimentos.

Lea también: MUD EN REUNIÓN: PJ Y AD NO IRÍAN A LAS PRESIDENCIALES

El reportaje realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reveló que este pastor no solo se dedica a predicar el Evangelio, pues también fue imputado por contrabando de Diésel en 2010.

El religioso fue detenido e imputado por contrabando agravado y asociación para delinquir. El 4 de julio de 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario y el 30 de septiembre de ese año se le aprobó un permiso para ausentarse de su residencia solo para dar sus prédicas en la Iglesia Maranatha.

Finalmente, el 20 de diciembre de 2010 el tribunal decidió que debía presentarse periódicamente y le prohibió la salida del país sin previa autorización.

Bertucci es el líder y creador de la Iglesia Maranatha en Venezuela y director de El Evangelio Cambia, una Asociación Civil de carácter social, formada principalmente por jóvenes. Además, en la actualidad hace parte de la junta directiva de al menos tres empresas dedicadas al área de la construcción, venta de bienes y servicios.

Con información de Panampost

Foto: El Nuevo Diario