Caracas 19/03/2018- Javier Bertucci, candidato presidencial en los venideros comicios del 20 de mayo, indicó este lunes en una entrevista ofrecida en el programa Primera Página de Globovisión, que mientras dure la campaña, no tiene ningún tipo de vinculación con la iglesia religiosa que lidera. Pero insistió en que la Constitución no le puede negar tener fe.

La Constitución establece el estado seglar para ser candidato, no presidente. Yo ahorita no tengo ninguna vinculación con la iglesia evangélica. En este momento soy laico, pero la Constitución no me puede negar la fe“, dijo el expastor evangélico, Bertucci.

Enfatizó que de llegar a ganar, su gobierno «no atacará a otras creencias», ya que él se ha mantenido a lo largo de su carrera profesional, como un predicador de valores «cristianos»; dijo también que «el 93% de los venezolanos son cristianos», es por esto que no puede tomar como ejemplo a Mahoma o Budá, y que las religiones de carácter minoritarios, tendrán «absoluta garantía» de que no serán «atacados».

«Definitivamente no me van a ver inoculando más odio a la sociedad», expresó Bertucci.

Por otra parte, afirmó: “Lo que si nunca voy a permitir es el matrimonio igualitario porque te desvirtúa la sociedad, te la tergiversa. Un niño no puede tener mamá – mamá o papá – papá, sentenció”.

La orientación sexual es de su incumbencia y es su decisión y este gobierno la va a respetar”, dijo. Con respecto al aborto indicó que permitirlo traería consigo un problema masivo para el país.

Vinculación con los Panama Papers

El candidato también se refirió a su aparición en los reportajes de los Panama Papers, en el que se le señalaba de liderar un entramado empresarial con sedes en Miami, República Dominicana, Panamá y Venezuela, así como de haber sido imputado en 2010 por “contrabando agravado y asociación para delinquir”. Insistió en que era inocente, y tales acusaciones las considera como: «una investigación terminada».

Hizo un llamado a la colectividad a no convertirse en unos «loros repetidores», e investigar bien sobre todo lo que se dice al respecto.

Por último, precisó que de ser elegido presidente, no tendría problema alguno en nombrar a algún dirigente opositor para su gabinete ejecutivo, siempre y cuando este sea «respetado por el país».

 

Lea también: ¿ANUNCIO O ANTICIPACIÓN? CARREÑO: FALCÓN PODRÍA DEJAR LA CONTIENDA ELECTORAL EN MAYO

Con información de Globovisión

Foto: NoticialDía