Caracas 14/03/2018- Javier Bertucci, pastor evangélico y candidato presidencial para los comicios del 20 de mayo, considera “casi imposible” que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pueda enviar una misión de observación internacional para las próximas elecciones porque se les invitó demasiado tarde a participar en unas elecciones adelantadas.

“Son esfuerzos infructuosos porque la ONU debería haber estado acá cuando se empezaron a hacer las auditorías y simulacros, porque ellos deberían haber chequeado todo el sistema electoral. Ya la ONU no está en condiciones de observar, sino de acompañar”, señaló Bertucci.

Lea también: SÚMATE ADVIERTE QUE CRONOGRAMA DEL CNE VIOLA LA LEY ELECTORAL

“El acompañamiento no cambia para nada lo que puede o no suceder en las votaciones (…) En mi opinión no van a venir porque las condiciones que ven en esta elección no llenan los requisitos y además el proceso de invitación para ser observadores no se cumplió”, explicó en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Por otra parte, de resultar electo, Bertucci dijo que le pediría a la ONU enviar una misión de la Cruz Roja Internacional para constatar la crisis humanitaria que vive el país.

Por último, el candidato hizo un llamado a los venezolanos, «hay esperanza, que la gente siga luchando porque esa es la mayor herramienta, y este 20 de mayo vamos a salir a votar masivamente y vamos a demostrarle no solamente a los países del mundo que somos tan valiente , tan venezolanos como para salir de esta crisis y salir de este gobierno con votos, y no con ningún tipo de explosión social o una invasión militar».

Con información de Unión Radio