Caracas, 21 de abril de 2018/-. La presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas,  Judith León, convocó a la comunidad hospitalaria y a los bionalistas del país a que participen en las protestas que organizarán  los colegios regionales para el 25 de abril por el Día del Bionalista.

“Estamos en riesgo por cualquier situación que se pueda enfrentar en esos centros de salud”, expresó.

Lee también: Tras fuerte jornada de protestas llegaron los camiones cisternas al J.M de los Ríos

La presidenta indicó que tienen suficientes razones para mantener la protesta pacífica debido a que no cuentan con insumos ni materiales para las pruebas diagnosticas y por los salarios justos.

En declaraciones a Crónica Uno, la profesional alertó que a las serologías de las bolsas de sangre no les están descartando la prueba del Chagas, pues ese reactivo no llegó al país. Tal aclaratoria la hizo en función del brote de esta enfermedad que padece el estado Táchira desde hace unas semanas.

“De siete reactivos que se necesitan para una serología, el Gobierno compró a los chinos tres. Lo hizo hace un mes cuando se presentó la emergencia de la escasez en los bancos de sangre”, indicó la experta.

Asimismo destacó: “Las pruebas básicas para que se cumplan los estándares internacionales no se están haciendo. En estos momentos solo se descartan VIH, sífilis y hepatitis B y C. Pero chagas y HLVT por ejemplo, no se están analizando”.

Esta semana se llevó a cabo en los distintos centros de salud del país una protesta ante la crisis humanitaria que vive el país. Médicos, enfermeras exigieron insumos y medicamentos para atender adecuadamente a la población.