Caracas, 11 de julio de 2019/.- La presidenta del Colegio de Bioanalistas, Judih León se pronunció en relación al informe sobre Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lo que calificó de «positivo» para demostrar la «crisis humanitaria compleja que vivimos» los venezolanos.

A su juicio, «el informe como tal recogió de manera genérica la situación que está pasando en relación a la violación de derechos humanos. Desde el punto de vista de la salud, se recogió los grandes problemas que tenemos desde los más vulnerables, como lo son las embarazadas y los niños, niñas y adolescente, los pacientes crónicos, a los cuales se les está violando sus derechos a tener una vida estable o un morir digo, como lo dice la Constitución de la República Boliviana de Venezuela, como lo es garantizar la salud».

León lamentó que Bachelet no haya permanecido por más tiempo en Venezuela, para que pudiera corroborar aún más los casos de violación de derechos humanos y el informe haya sido más fuerte.

Con respecto a la postura de la administración de Nicolás Maduro, sobre el informe de la ONU, la representante del Colegio de Bioanalistas cuestionó las declaraciones y se preguntó «¿Qué más señalamientos quieren? ¿Por qué no se acercan al pueblo y miran las condiciones de salud, de enfermedad que tiene la población?», así como el deterioro de todos los servicios básicos y públicos del país.

Señaló que en Venezuela existe múltiples factores que afectan directamente al pueblo, por lo que indicó que el informe de Bachelet es sólo parte de la crisis humanitaria.

Asimismo, recordó que la mayoría de los medicamentos e insumos que se utilizan en Venezuela son importados, por lo que reprochó que Nicolás Maduro se excuse la situación hospitalaria con el tema de las sanciones

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram