Select Page

Premio Nobel: El bitcoin debe ser prohibido y Washington podría cerrarla en cualquier momento

Premio Nobel: El bitcoin debe ser prohibido y Washington podría cerrarla en cualquier momento

Caracas, 18 de febrero de 2018/.- El ganador del premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stigliz, ha manifestado que el bitcoin debe ser prohibido, durante una entrevista para Bloomberg.

 El experto, execonomista principal del Banco Mundial dijo que “una de las funciones principales del gobierno es crear moneda“. Así entonces, el éxito de la criptomoneda es debido “solo a su potencial de elusión, falta de supervisión”, refiriéndose al hecho de que la distribución del bitcóin está descentralizada, sin poder ser administrada por un banco central.

El Nobel indicó que “el bitcóin es una burbuja” cuyo precio de hoy está basado en “la expectativa de lo que mañana pueda ser”. Por esta razón, agregó que “debe prohibirse”, dado que “no cumple ninguna función socialmente útil“.

Aaunque esta moneda digital es una red descentralizada, con inversores dispersos por todo el planeta, el economista opina que Washington la podría suspender con facilidad.

“Si el gobierno dice: ‘la razón por la que se está utilizando el bitcóin es la elusión‘, podrían cerrarla en cualquier momento. Y luego se derrumba”, destacó.

Lea también: Nociones y consideraciones sobre el bitcoin [Venezuela] / Alan Aldana & Abogados / agosto, 2017 / PDF

Vea otras informaciones sobre el bitcoin aquí en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram aquí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones