Select Page

Bloomberg: Acreedores de Venezuela pedirán pago inmediato

Bloomberg: Acreedores de Venezuela pedirán pago inmediato

Caracas, 27 de diciembre de 2018. Un trabajo de la agencia Bloomberg detalla que los próximos días serán duros para Venezuela en cuanto a las deudas que todavía tiene pendientes.

Los bonos venezolanos siguen en incumplimiento sin conversaciones de reestructuración. No ha habido mayores negociaciones a final de año y más allá de algunas quejas los acreedores se han movido en el bajo perfil, pero según la agencia eso está a punto de cambiar.

“En las últimas semanas, un grupo de inversionistas se unió para exigir el pago inmediato de las notas que tienen, otra cohorte contrató a una firma de abogados para revisar sus opciones y un acreedor independiente fue demandado en el tribunal federal de los EE. UU”, dice la nota.

“Su ímpetu para actuar parece provenir tanto de la paciencia fugaz como de la comprensión de que si no se mueven ahora, pueden quedarse atrás de otros acreedores en la línea para reclamar los activos venezolanos”, advierten.

“Los tenedores de bonos se están preparando para una pelea”, dijo al portal de Bloomberg Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capital en Nueva York.

“Habían estado bastante callados ante la expectativa de que surgiría algún tipo de negociación de reestructuración o que se produciría un cambio de régimen político en Venezuela. Parece que los tenedores de bonos han decidido que no tienen nada que ganar si continúan esperando”, explicó.

La deuda venezolana se ha mantenido alrededor de los 25 centavos por dólar desde que Nicolás Maduro anunció en noviembre de 2017 que estaba suspendiendo los pagos y buscando conversaciones con los acreedores, unas discusiones que nunca tuvieron lugar, debido a las sanciones de los Estados Unidos.

El premio que los acreedores tienen en sus ojos es el activo más grande de Estados Unidos, la compañía de refinación Citgo Holding Inc., que ha sido valorada en $ 11 mil millones.

Vea aquí la nota completa de Bloomberg

Lea también en Punto de Corte: Reuters: Firmas obtienen ganancias millonarias con demandas contra Venezuela




Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram



Trackbacks/Pingbacks

  1. Petróleo venezolano vivió una semana negra cerrando en menos de 50 dólares - […] Bloomberg: Acreedores de Venezuela pedirán pago inmediato Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram […]
  2. Comité de Acreedores de Venezuela: "No negociaremos con el régimen actual" - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Bloomberg: Acreedores de Venezuela pedirán pago inmediato […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones