Select Page

Bloomberg: Maduro designa su representante para banco ruso-venezolano Evrofinance

Bloomberg: Maduro designa su representante para banco ruso-venezolano Evrofinance

Caracas 30 de octubre de 2018. Así como un comité ruso aterriza en Caracas para asesorar a Maduro sobre política económica, Venezuela seleccionó a un miembro de la junta del banco de Moscú y lo nombró un alto funcionario del sistema bancario de la nación.

El presidente Nicolás Maduro nombró a Christiam Hernández, de 32 años, como viceministro interino del sistema bancario nacional, según un boletín oficial del 23 de octubre distribuido esta semana. Hernández es miembro de la junta supervisora ​​de Evrofinance Mosnarbank , propiedad conjunta de Rusia y Venezuela y parte de los esfuerzos de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos.

Hernández se graduó de la pequeña Universidad Alexander Humboldt en Caracas con una licenciatura en comercio internacional y hace dos años obtuvo una maestría en el mismo tema, según el sitio web de Evrofinance . También trabajó en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, conocido como Bandes, y se desempeñó en varios puestos en el ministerio de finanzas. El Ministerio de Finanzas de Venezuela no respondió de inmediato a las llamadas en busca de comentarios.

Rusia envió una delegación de alto nivel esta semana a Venezuela para consultar a funcionarios gubernamentales de alto rango sobre un plan para asesorar al gobierno de Maduro sobre política económica. La delegación rusa, incluido el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, se reunirá con funcionarios locales para ayudar a diseñar estrategias para manejar la economía en la crisis actual.

Lea también: BLOOMBERG: RUSIA ENVÍA EQUIPO A VENEZUELA PARA AYUDAR A REDACTAR UN PLAN DE RESCATE

Con información de Bloomberg


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones