Select Page

Bloomberg: Pdvsa firmó contrato de servicio con empresa sin experiencia en campo petrolero

Bloomberg: Pdvsa firmó contrato de servicio con empresa sin experiencia en campo petrolero

Caracas, 7 de enero de 2019. La empresa venezolana Pdvsa firmó contratos de servicios a largo plazo de yacimientos petrolíferos y contratos de compra de crudos con dos compañías de responsabilidad limitada registradas en Delaware, Estados Unidos, según la agencia de noticias Bloomberg.

Eperla fue registrada hace dos meses en Delaware, un estado de la unión estadounidense en el cual las corporaciones no pagan impuestos. También tiene un registro posterior en Malta, una isla europea conocida por ser un paraíso fiscal.

La empresa no tiene experiencia alguna en el campo petrolero, según lo que pudo investigar la agencia que reportó la información.

Según Bloomberg, Pdvsa y Erepla Services firmaron un contrato de servicios petroleros a 25 años el 9 de noviembre para operar los campos petrolíferos de Rosa Mediano y Tía Juana en la región del lago Maracaibo.

El contrato, de cuardo con la investigación de Bloomberg, incluye una cláusula de prórroga automática de 15 años.

Además, firmaron  un contrato de comercialización de crudos a 25 años el 21 de diciembre del año pasado que también contiene una cláusula de extensión automática de 15 años.

El acuerdo suscrito otorga a Erepla Trading derechos exclusivos para comercializar el 100% del crudo producido en los campos Rosa Mediano y Tía Juana.

Con información de Bloomberg

Lea también en Punto de Corte: (+Comunicado) Plataforma Ciudadana advierte sobre presunto acuerdo suscrito entre PDVSA y amigo de Trump



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram



Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones