Caracas, 15 de julio de 2019.  La agencia Bloomberg informó este martes que tiene conocimiento de que Venezuela vendió alrededor de 40 millones de dólares en oro la semana pasada.

En un trabajo publicado este lunes en su portal en inglés, Bloomberg explica que la transacción se hizo “desafiando numerosas sanciones estadounidenses que amenazan con cortar el régimen autocrático de Nicolás Maduro, según personas con conocimiento del asunto”.

El Banco Central de Venezuela vendió casi una tonelada de oro el 12 de julio, dijo Bloomberg en su publicación.

Con ello se redujeron las reservas de dólares de Venezuela “a 8.100 millones de dólares, el mínimo en casi ocho décadas” dijo la fuente de Bloomberg.

Mientras que las sanciones impiden que Venezuela se separe del sistema financiero global, Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, alcanzando aproximadamente 24 toneladas de oro en ventas desde principios de abril.

Un funcionario de prensa del Banco Central de Venezuela no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre estas ventas, aclaró la agencia.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas en abril, con la esperanza de detener el lucrativo comercio que Maduro ha estado utilizando para mantener a los militares leales a su régimen.

Vea aquí la nota de Bloomberg

Lea también en Punto de Corte: QUIENES TENGAN ORO O BITCOINS ESCRIBIRÁN LAS REGLAS FINANCIERAS, SEGÚN MAX KEISER

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram