Caracas, 7 de mayo de 2019. Este martes el presidente de la Asociación de Conductores del Bloque del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, anunció que proponen aumentar la tarifa del pasaje urbano a 500 bolívares, ante la situación economía que vive el país.

Recalcó que el último ajuste que aprobó el Estado – de 70 bolívares – es insuficiente tanto para cubrir los gastos de las unidades, como para los mismos conductores, por lo que el gremio de transportista, se ha visto obligado a aumentar las tarifas en las diferentes rutas, para poder mantenerse operativos.

Ocando, también indicó en entrevista para Unión Radio, que proponen al Ministerio de Transporte, que otorguen un bono especial para los ciudadanos para poder cubrir los gastos de los pasajes.

“Nosotros estamos proponiendo en ese mismo documento que se cree por está media transitoria (…) un bono de transporte para la tercera edad, para las personas con discapacidad, para los obreros y empleados y un bono de transporte para los estudiantes”, agregó.

El representante del gremio de transportista, recalcó que el 80% del sector se encuentra paralizado, debido que no cuentan con los recursos para poder costear los repuestos de las unidades públicas.

Durante la entrevista, enfatizó que el gremio de transporte ha tenido diferentes reuniones con el régimen, pero “han sido un fracaso”, debido a la falta de respuesta y soluciones, ante la crisis que vive el sector.

“Esa política de mesas de reuniones lo que hizo fue ganar tiempo para el gobierno y nosotros perder nuestras unidades; los usuarios andan a pie y nosotros estamos quebrados”, aseveró.

Ocando, precisó que a pesar de que muchos usuarios no están de acuerdo con los bonos que otorga el Estado, a su juicio, “son medidas transitorias para esta crisis que estamos viviendo”. Además, precisó que el sector transporte continuará trabajando para garantizarle el transporte a los venezolanos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram