Caracas, 8 de mayo de 2019. El presidente de la Asociación de Conductores del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, propuso aumentar la tarifa del pasaje urbano a 500 Bs.

Comentó que ante la situación que afecta al sector, el último ajuste de 70 Bs que realizó en gobierno, es insuficiente para cubrir los gastos que requieren las unidades públicas.

Afirmó que el gremio de transportistas ha realizado varios ajustes a la tarifa para poder satisfacer sus necesidades. Además, agregó que están proponiendo que el Estado otorgue un bono a los ciudadanos para poder cubrir los gastos de los pasajes.

“Nosotros estamos proponiendo en ese mismo documento que se cree por esta medida transitoria (…) un bono de transporte para la tercera edad, para las personas con discapacidad, para los obreros y empleados y un bono de transporte para los estudiantes”, dijo en una entrevista en Unión Radio. 

Manifestó que el sector tiene el 80% de las unidades paralizadas y que con los ingresos que perciben no alcanza para cubrir los gastos que requieren las unidades.

Ocando insistió en que las reuniones que han mantenido con diversos representantes del gobierno “han sido un fracaso” porque no han solucionado la crisis.

“Esa política de mesas de reuniones lo que hizo fue ganar tiempo para el gobierno y nosotros perder nuestras unidades. Los usuarios andan a pie y nosotros estamos quebrados”, dijo.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: NUEVA TARIFA DEL PASAJE PÚBLICO EN CARACAS SERÁ DE 500 BS.S

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram