Caracas, 02 de junio de 2019/.– Los usuarios del Sistema de Subastas (Dicom) denuncian que sus divisas están bloqueadas por el Banco Central de Venezuela – BCV -,  compradas a través de bancos públicos y privados, sin obtener respuesta al respecto.

La situación se presenta desde que iniciaron las mesas de compra en las entidades financieras.

Con la etiqueta #BCVLiberenLasDivisasDicom, los afectados -a través de la cuenta @EstafadosDicom- insisten que el ente regulador mantiene retenido exactamente 1.189.817,71 dólares correspondientes a personas naturales en la banca pública y privada, así como 271.036 euros de naturales en los bancos Bicentenario, Tesoro y Venezuela.

Los que se consideran estafados, señalan que confiaron en el @BCV_ORG_VE para comprar divisas en Dicom para medicinas, remesas, ahorros y ahora se las bloquean.

«Confiamos en ustedes, entregamos nuestros bolívares y ahora no podemos hacer nada con las divisas asignadas por Dicom. ¡Nos volvieron a engañar!», indica unusuario.

Al respecto, los afectados proponen que las divisas sean compradas por las entidades financieras a tasa oficial o que sean entregadas en efectivo. Sin embargo, hasta la fecha no les ofrecen ninguna solución:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram