Select Page

Estado Bolívar a punto de alerta roja general por crecida de los ríos Orinoco y Caroní

Estado Bolívar a punto de alerta roja general por crecida de los ríos Orinoco y Caroní

Caracas, 12 de agosto de 2018. Las autoridades regionales estudian la posibilidad de declarar en las próximas horas alerta roja general en el estado Bolívar por los niveles de agua de los ríos Orinoco y Caroní.

En su cuenta tuiter, la corresponsal Plabeysa Ostos informó que en el sector Palúa, en Ciudad Guayana, el nivel de agua alcanzó 12,6 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo cual indica que ya hay alerta amarilla, y según los cálculos de las autoridades, faltan 49 cm para alerta roja y 52 para sobrepasar los niveles históricos registrados en 1976, cuando el agua llegó a los 12,58 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Presidente Maduro informó que el gobierno está alerta ante lluvias al sur del país

Sin embargo, según el reporte de la periodista, hay sectores donde ya se declaró la alerta roja. Por ejemplo, en el Club Náutico de Puerto Ordaz, el río Caroní alcanzó los 12,48 msnm y solo faltan 56 cm para sobrepasar los niveles de 1976, que fueron  13,04 msnm.

Ciudad Bolívar, la capital de ese estado, también se encuentra en alerta roja, pues el agua está en los 18 msnm y solo faltan 5 cm para alcanzar los niveles de 1976, cuando se registraron 18,5 msnm.

Otra de las poblaciones afectadas es Caicara del Orinoco, donde también se encuentran en alerta roja, ya que el río Orinoco alcanzó los 35,71 msnm, con lo que rebasó el nivel histórico de 1976, que era de 35,65 msnm.

En el reporte de la periodista precisa que los municipios más afectados en Bolívar son Heres (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana) y Cedeño (Caicara del Orinoco). En el primero hay 557 familias afectadas; en el segundo, 752; y en el último, 1.294.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones