Inicio Noticias Bolívar | Sidoristas denunciaron la muerte de 2 trabajadores por falta de atención médica

Bolívar | Sidoristas denunciaron la muerte de 2 trabajadores por falta de atención médica

Por Stefany Sánchez
245 Lecturas
Bolívar | Sidoristas denunciaron la muerte de 2 trabajadores por falta de atención médica
Caracas, 07 de octubre de 2020.-

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), denunciaron que dos trabajadores han fallecido a causa del incumplimiento con el HCM.

Ante esa situación, se concentraron frente al edificio de la Corporación Venezolana de Guayana para entregar un documento en el que exigen garantías en cuanto a la póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Pedro Velásquez, trabajador y director laboral de Sidor, aseguró que a los trabajadores y familiares se les está vulnerado el derecho a la salud. “Si un trabajador requiere una cita o tiene una emergencia médica, no nos atienden”, expresó.

Lamentó quen las últimas dos semanas han muerto dos trabajadores de la estatal, Yuraima Otero y José Mundarain porque no los atendieron en las clínicas de la ciudad,, al respecto dijo que “no queremos más muertos” .

Afirmó que son poco los casos donde la empresa ha sido responsable, y aún así estos deben tener facturas de los exámenes, medicamentos o citas médicas, para luego desde la empresa hacer el reembolso que puede tardar hasta dos meses.

Velásquez, recordó que los trabajadores cobran menos de 20 dólares no pueden costear citas médicas que superan los 30 dólares, así como tampoco cuentan con transporte para trasladarse a la planta y solicitar el reembolso.

Un representante de la Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua), que prefirió no identificarse, informó a Correo del Caroní que desde enero de 2019 la CVG no responde sus solicitudes de pago.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario