Caracas, 8 de mayo de 2019. Bolivia puso a la venta desde esta semana un nuevo biocombustible, una mezcla de gasolina con alcohol anhidro y de mayor calidad, informó el presidente de la estatal petrolera YPFB, Oscar Barriga.

«Vamos a iniciar la comercialización de la misma gasolina especial, solamente que hemos mejorado la calidad de esta gasolina, vamos a pasar de 85 octanos a 87 octanos, pero mantenemos el precio en 3,74 bolivianos» (0,54 dólares), afirmó Barriga.

Explicó que al combustible se la agregará «un aditivo en base a alcohol anhidro» que permitirá «mejor funcionamiento del motor, un mayor rendimiento y habrá mayor fuerza». Para ello dejó de lado un aditivo denominado MMT, en base a manganeso.

YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos destacaron que el biocombustible, más amigable para el medioambiente, genera menor contaminación.

Las ventas comenzaron en gasolineras de la ciudad de Cochabamba (centro) y se irá ampliando gradualmente al resto del país. Bolivia ya produce bioetanol de caña de azúcar desde 2017 y biodiésel desde 2018. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA SEÑALA QUE CRISIS EN VENEZUELA SE DEBE A UNA «MALA GESTIÓN»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram