Caracas, 18 de marzo de 2019. Este domingo 14 ciudadanos venezolanos fueron capturados durante un operativo migratorio realizado en La Paz, Bolivia.

De ellos, seis fueron expulsados por estar vinculados con “actividades conspirativas”, informó el Ministerio de Gobierno de dicho país en un comunicado público.

El ministro boliviano, Carlos Romero, confirmó este lunes esa información y explicó que estas personas no tenían en regla su situación migratoria y que además realizaron acciones de hostigamiento a la Embajada de Cuba a cambio de recibir pagos por ello.

En el comunicado, el Ministerio de Gobierno informa que “se identificó que dichos ciudadanos no tienen oficio ni actividad económica lícita para su permanencia en el país” y que “confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y participar en actividades políticas que afectan el órden público, a cambio de dinero”.

“Ante esta irregularidad migratoria y su accionar conspirativo, se dispuso la salida de seis venezolanos. Las otras ocho personas, en su condición de solicitantes de refugio, se encuentran sujetas al marco normativo vigente”, agrega.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram