Caracas, 18 de diciembre de 2018. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes, durante la cumbre de presidentes del Mercosur que su país tiene el deseo de sumarse a la candidatura conjunta que llevan adelante Argentina, Paraguay y Uruguay, para organizar el Mundial 2030.

«Aprovecho esta oportunidad, estando en Uruguay, donde en 1930 se hizo el primer campeonato de fútbol mundial, para expresar el gran deseo que tenemos como bolivianos de que a 100 años del mundial de fútbol garantizar que en 2030 sea un Mundial de Suramérica», sostuvo el mandatario.

En este sentido, explicó que los países suramericanos tienen «la obligación» de acompañar a las confederaciones para la organización de este Mundial, ya que el continente cuenta con tres potencias del fútbol como Argentina, Brasil y Uruguay.

«Será en Uruguay, Argentina (y Paraguay) y nuestro pedido, con mucho respeto, es que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como sub sedes. Está la información de que ahora van a ser más de 30 países (compitiendo), entonces creo que va a ser difícil que un país pueda garantizar ese campeonato mundial de fútbol», concluyó el presidente de Bolivia.

De momento, no está confirmada la sede para el Mundial que, además de los países suramericanos, tiene como candidatos a Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Deyna Castellanos comandó con doblete clasificación de Florida a final del fútbol femenino


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram