Caracas, 19 de diciembre de 2018. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que su gobierno hará todo lo posible,»dentro de la legalidad, dentro de la democracia» contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

«Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países (Cuba y Venzuela), lo vamos a hacer», sostuvo en una conexión en directo a través de la red social Facebook.

El ex militarde 63 años de edad, que no esconde su aversión contra los gobiernos de izquierda, reiteró que no fueron invitados a su ceremonia de asunción del próximo 1° de enero en Brasilia «ni el dictador cubano» Miguel Díaz-Canel ni el «dictador venezolano» Nicolás Maduro.

«A fin de cuentas es una fiesta de la democracia. Ahí no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude, entonces para nosotros no interesa», declaró.

«La mejor manera de apoyar al pueblo venezolano es no invitando al señor Nicolás Maduro», agregó.

Bolsonaro ha tildado de dictadura al gobierno de Maduro desde su campaña electoral. Brasil ha enfrentado grandes desafíos por la migración venezolana producto de la crisis y se propone tomar medidas al respecto.

Reiteró que su gobierno va a «denunciar y revocar» el Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas, firmado la semana pasada en Marrakech (Marruecos) por cerca de 160 países, entre ellos el actual gobierno de Brasil.

Lea también en Punto de Corte: Brasil oficializa intervención de estado fronterizo con Venezuela



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram