Caracas 22 de enero de 2019. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, celebró este martes, el declive de la izquierda en Latinoamérica y dijo no querer una «América bolivariana». Estas declaraciones las hizo en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

«Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande (…) no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores«, dijo Bolsonaro en una breve charla con el fundador del Foro, Klaus Schwab.

El mandatario celebró que en los últimos años hayan llegado al poder varios líderes de centro y centro-derecha, y advirtió: «La izquierda no prevalecerá en la región, lo que es muy bueno, según mi punto de vista, no sólo para América del Sur sino para todo el mundo«.

Al ser preguntado por la integración latinoamericana y el Mercosur (Mercado Común del Sur), Bolsonaro dijo que «alguna cosa debe ser perfeccionada», sin dar más detalles.

Aseguró que habló de ello con el presidente argentino, Mauricio Macri; con el paraguayo Mario Abdo Benítez y con el chileno Sebastián Piñera, cuyo país no forma parte de este bloque económico, que también integra Uruguay.

Lea también en Punto de Corte: 

Con información de Sputniknews


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram