Select Page

Bolsonaro negó ser de extrema derecha pero admira a Trump

Bolsonaro negó ser de extrema derecha pero admira a Trump

Caracas, 12 de octubre de 2018.  El candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para la segunda vuelta en Brasil, negó ser un dirigente de ultraderecha y se declaró “admirador” del presidente estadounidense Donald Trump.

“No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha”, dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta, en la que obtuvo el 46% de los votos, ante el 29% de candldato de la izquierda, Fernando Haddad.

“Cuando hablé de la cuestión de la migración es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano. Brasil debe enfrentar la masiva migración de venezolanos, que ha traído problemas en las ciudades fronterizas.

“Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”, agregó.

“Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”, aseguró en Río de Janeiro. 

Bolsonaro, que ha sido protagonista de declaraciones polémicas, no rehuyó tocar temas sensibles en su comparecencia ante la prensa este jueves.

“Valoraremos a la familia”, “haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico”, “vamos a garantizar la libertad de prensa” y “vamos a respetar a los niños en las salas de clase”, refiriéndose a su reiterada oposición a que se haga educación en ideología de género en las escuelas.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Bolsonaro señala que reducirá ministerios y privatizará empresas de ser presidente de Brasil

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones