Caracas, 09 de abril de 2019/.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este lunes que si hay una intervención militar en Venezuela liderada por Estados Unidos consultará al Consejo de Defensa Nacional y el Congreso para decidir cómo debe proceder Brasil.

Bolsonaro dijo que por el momento Brasil y Estados Unidos pretenden crear fisuras en el Ejército venezolano para socavar el apoyo de los militares al presidente Nicolás Maduro.

“Es nuestra intención y la de los estadounidenses que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino. Porque […] quien decide si el país vive en una democracia o en una dictadura son las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Bolsonaro, quien reconoce, al igual que otro medio centenar de países, al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado, considera que ahondar en el «embargo económico» puede presionar al Gobierno de Maduro «a caer».

«No podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte», aseveró el jefe de Estado de Brasil.

Por otro lado, afirmó que el plan para intentar introducir ayuda humanitaria a través de las fronteras «consiguió gran parte del objetivo» porque ello provocó que en febrero pasado los indígenas se volvieran contra el Gobierno de Maduro, así como «parte de la población».

«Venezuela no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo para Colombia o para Brasil. Hay que poner punto y final a aquello», aseveró.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram